UNA SEMANA DE NIEVE. Nerea.
El viaje en autocar fue muy cansado, aunque el conductor nos ponía música y chistes, llegamos al hotel y dejamos las maletas, nos fuimos a pistas a buscar el material, cuando volvimos al hotel desmontamos las maletas y fuimos a cenar; al acabar fuimos a ver las habitaciones de los demás. Cada noche hacíamos una fiesta en habitaciones diferentes, nos acostábamos a las 23.30 y nos levantábamos a las 7.15; eso mi habitación que estaba: Marta, Maia, Julia y yo; nos costaba mucho levantarnos, pero lo hacíamos; desayunábamos e íbamos directos a las pistas.
El primer día nos costaba mucho ponernos las botas, pero nos íbamos acostumbrando. Nuestra monitora nos dijo que nos daría chuches y nos las dio. El lunes por la tarde nos fuimos al hotel directamente, pero el martes fuimos a Caldea, me lo pasé muy bien. El miércoles fuimos a hacer "tubings" que son unos donuts de neumáticos para tirarse por la nieve. El jueves fuimos de compras al centro comercial. Todos los días eran igual, pero cuando salíamos de pistas hacíamos cosas diferentes. Cada día estábamos más cansados, la vuelta para casa se pasó más rápido y estuve muy contenta de ver a mis padres y emocionada por contarles todo.
SEMANA BLANCA. Josep.
El día 5 de febrero salimos desde la escuela hacia el hotel La Mola de Andorra, para estar cinco días practicando snow o esquí. Yo hice esquí y me tiré por algunas de las pistas más complejas, me lo pasé genial, sobre todo en los ratos libres por las tardes.
Pero lo más divertido ha sido estar con 24/30 niños/as de la clase reunidos en un mismo hotel, aparte de catastrófico para la gente del hotel, para nosotros fue genial, por ejemplo el martes, Marc compró un fuet y yo una longaniza y al llegar al hotel hicimos una lucha de embutidos...
También hubieron unas cuantas fiestas pero de eso es mejor no hablar... En resumen fue una semana genial y tengo muchas ganas de volver a ir el año que viene.
LANZAROTE. Alex Campos.
Como mis compañeros fueron a la nieve a Andorra, Jan y yo fuimos a Lanzarote.
Lanzarote es una isla ubicada en las Canarias, muy calurosa. Fui al hotel más famoso de Lanzarote, se llama Hotel Dream Gran Castillo. Allí como hace tanto calor, lógicamente habían piscinas.
La piscina que más me gustó fue una con tobogán. Habían dos, uno azul y otro rojo. El rojo era más rápido que el azul, y era el preferido por todo el mundo. El buffet era libre y yo para desayunar siempre me cogía: bacon, zumo de piña, cruasán y una taza de chocolate. El segundo día fuimos a un italiano y me dieron una pizza en forma de pez.
Evidentemente fui con mi hermano y mis padres. A mí se me ocurrió la brillante idea de mezclar Fanta limón, Fanta naranja y Coca-Cola. Habían monitores para niños y mayores, Yo conocía a un señor que era muy majo y gané el tiro con ballesta, 50 puntos y también visitamos el volcán de Timanfaya y vimos géiseres. Fuimos a ver unos insectos marinos que eran muy pequeños, medían 5 o 6 cm.
Y por último fuimos a ver una cueva que se llamaba "la cueva de los Verdes", se formó por la lava del volcán Timanfaya, que devoró la mitad de la isla hace 5.000 años. Unos pastores la descubrieron y como su apellido era Verdes, por eso la cueva se llama así.